martes, 15 de noviembre de 2011

Mal uso del internet




El mal uso del internet


Las infinitas posibilidades que ofrece Internet contribuyendo a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración.









Este articulo se escribe con el motivo de concientizar a los cristianos y poder usar el internet de la forma en que su vida espiritual siga avanzando, entre algunos de los serios problemas podremos descatar:






Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades.


Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles.













Las Redes Sociales:


Llamamos redes sociales a Hi5, Facebook, entre otras en donde el usuario se registra y brinda informacion personal.


En sí mismas, las redes sociales no son malas, y pueden llegar a ser beneficiosas para cultivar la amistad, estar al día de lo que hacen tus amigos, y pertenecer a grupos con gustos e intereses parecidos a los nuestros.


Sin embargo, muchos jóvenes (Sobre todo chicas) son convencidas por personas inescrupulosas a tener una cita donde la afectada es la joven, el problema no es en si la Red social sino las personas que la usan con un un fin malefico para cometer sus fechorias. En algunos paises algunas redes sociales como Facebook estan prohibidas.


Consejos:
Mantén tu perfil cerrado a desconocidos.
No subas, ni hagas pública la información correspondiente a tu número de teléfono, dirección, u otra información que pueda comprometer tu intimidad.
Añade a tu lista de amigos solamente a gente que conozcas. Evita los desconocidos, y los mensajes invitándote a que visites perfiles o páginas webs desconocidas.
Evita a los desconocidos que te ofrecen una cita en persona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario